El nuevo curso 2016-17 ya parece estar encarrilado. Retomamos nuestro blog para comentar brevemente estas primeras semanas. Como siempre, el ritmo de acontecimientos es de locura: exámenes (y los temidos resultados), nerviosismo con relación a la formación de los grupos de clase y la publicación de las listas, comienzo de clases, asignaturas nuevas, adquisición del material del curso, etc., y, entre tanto, la preparación, las reuniones y el emocionante (e inolvidable, ya lo sabemos) viaje del Intercambio con Holanda. Parece que no nos aburrimos...
Pues una vez más los once días en Holanda han sido todo un éxito, gracias a estos chicos y chicas del Ibárruri que siguen poniendo el listón muy alto allá donde van y a sus padres que ya no solo se encargan de lo difícil (preparativos, papeleos, maletas, regalos...) sino que ahora viajan virtualmente con ellos pues les siguen a través de los móviles ¡casi minuto a minuto!
Por supuesto ha habido música y, nada menos que en el Concertgebow de Amsterdam. Una vez más hemos podido asistir a uno de los conciertos matinales. Violín, violoncelo y piano, en la Sala de Cámara de este impresionante auditorio ¡Todo un lujo!
Pudimos escuchar el trío con piano en sol menor, opus 3 del compositor francés Ernest Chausson (1855-1899) en la interpretación de Caspar Vos, piano, Diamanda La Berge Dramm, violín y Marcus van der Munckhof, cello.
Ha resultado especialmente interesante escuchar una obra musical de un compositor contemporáneo de Van Gogh (1853-1890) cuyos cuadros suponen uno de los descubrimientos que más huella parecen dejar en nuestros alumnos y alumnas durante este viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario