Tras los exámenes de septiembre vinieron los intensos preparativos del nuevo curso académico al que nos enfrentábamos con cierto recelo por la implantación de la LOMCE, aunque también, todo hay que decirlo, con ilusión por la inclusión de la nueva asignatura de Lenguaje y Práctica Musical de 1º Bachillerato en nuestro currículo.
Por supuesto, entre tanto, para continuar con la colaboración que nuestro departamento de Música mantiene con el de Inglés desde hace años, realizábamos el viaje de intercambio a Holanda. Una vez más nos acompañó la euforia y la satisfacción de saber que estábamos participando en algo grande. Como ocurre cada año, el grupo de alumnos y alumnas participante disfrutó de una experiencia que marca en positivo y se recuerda siempre como de entre las mejores, si no la mejor, de la etapa "del instituto".
Durante nuestras visitas a museos y monumentos en Venlo, Amsterdam, La Haya, Haarlem o Maastricht nos cruzamos con elementos que reflejan la gran importancia que la música tiene en la cultura neerlandesa.
Begoña Belamendía, junto a otros profesores, montó el musical Jesucristo Superstar en el Ibarruri hace tiempo. Este año reunió a los antiguos alumnos que habían participado. Se encontró con este cartel en Amsterdam y quiere volver a montarlo en algún momento...
Amsterdam:
En Waterloo Plain (Amsterdam)
Escapada a Haarlem:
Mauristhuis, La Haya
Arte contemporáneo en Alemania:
¿Metrónomo?
¿Partitura?
¿Silencio de negra?
¿Cómo suena este piano?
De paseo por Maastricht:
No hay comentarios:
Publicar un comentario