Sin contar las clases habituales de por la mañana o las extraescolares de por la tarde (como el Taller de Guitarra), el aula de Música sigue cumpliendo la importante función de "lugar de encuentro" de nuestros alumnos más interesados en cantar o tocar instrumentos. Lo ha sido desde hace años, durante recreos y séptimas horas, para numerosos alumnos de distintas promociones.
De nuevo, este curso académico, un grupo de alumnos y alumnas que no quieren dejar pasar el atractivo y los beneficios que la música les proporciona, se mantienen fieles a su cita diaria para ensayar y compartir sus canciones, estilos o propuestas musicales concretas, en una actividad tan rica y tan plena como podríamos encontrar en entornos incluso profesionales.
Estos días el trabajo de varios meses está materializándose en ensayos de altísima calidad. Las fotos de esta entrada son del recreo de ayer. Antiguos alumnos, como Wenceslao Ramírez, vienen a ofrecer su veteranía para apoyar y facilitar los ensayos, o músicos profesionales, como la soprano María Giménez (nuestra invitada especial en la XII Tertulia Musical del IESDI), escuchan atentamente a nuestros cantantes y, en este caso, María les da consejos de técnica vocal para realzar la emisión y el control de sus voces y, con ello, la interpretación de sus canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario